Los eventos traumáticos que nos han ocurrido quedan almacenados en el cuerpo. Es posible sanarlos a través de este trabajo basado en la terapia de Peter Levine.

 

SANANDO EL TRAUMA®

Las situaciones difíciles y traumáticas son parte de la vida. No son algo que se pueda "arreglar"o de lo que se pueda "recuperarse". 

El trauma retarda el florecimiento del ser, estrangulando nuestros intentos para seguir adelante con nuestras vidas. Nos desconecta de nosotros mismos, de otros, de la naturaleza, del espíritu. Cuando las personas son amenazadas, se congelan en terror, miedo.

Somatic Experience® restablece un orden de confianza y de anhelo de vida. Estas experiencias dejan huellas como los mapas que encontramos en las conchas de las ostras, que cuentan su historia y su relación con el mar. 


Nuestro miedo más profundo es que somos enormemente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta
— Marianne Williamson

El trabajo es grupal y vivencial. Se explicarán cuáles son los síntomas de trauma, para que cada participante pueda reconocer en su vida y experiencia en estas descripciones.

A través de la intervención del facilitador, ejercicios grupales y meditaciones abordaremos los hechos traumáticos de una manera amorosa. En este trabajo no contamos la historia. La propuesta de Peter Levine es abordar el trauma que queda almacenado en el cuerpo.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO ESTE TALLER

  • Los síntomas que observamos en Constelaciones Familiares, grupos y terapia individual son síntomas de trauma: miedo a los hombres, a situaciones nuevas; ataques de pánico, hiperactividad, depresión, irritabilidad ante situaciones especificas como temor a mudarse, a cambiar de puesto de trabajo, a viajar 

  • La terapia del trauma añade herramientas para el abordaje de clientes que han atravesado hechos traumáticos a terapeutas que ya están trabajando, a la vez que es una magnífica oportunidad para explorar en tu vida, en los hechos que te han ocurrido y las fortalezas que te han permitido llegar hasta aquí.