rakasa_perfil.jpg
 

RAKASA LUCERO

Psicóloga y terapeuta diplomada con más de 45 años de experiencia. Formada en Bioenergética, Terapia Familiar, Gestalt, PNL, Hipnosis Ericksoniana y Reiki. Introdujo a Bert Hellinger – creador de las Constelaciones Familiares- en Venezuela y España. Imparte formación en Constelaciones Familiares.

Nacida en Ibagué (Colombia) en 1943, se licenció en Psicología y Trabajo Social Psiquiátrico (Magna Cum Laude) por la Universidad de Adelphi (Nueva York). Interesada en explorar nuevos caminos, se formó en Terapia Gestalt, PNL, Hipnosis Ericksoniana y Reiki.

Sus primeros pasos profesionales los dio trabajando para el gobierno federal y estatal de NuevaYork, en hospitales psiquiátricos como New Hyde Park (Nueva York) y Miami Children Hospital (Miami).

Es terapeuta de la Osho Multiversity (Poona, India) donde imparte talleres y formación en el Osho Meditation Resort apoyando a personas procedentes de más de 50 países.

Es Trainer y Practitioner de Constelaciones Familiares desde 1994, reconocida personalmente por Bert Hellinger. En 2001 invita a Bert Hellinger a presentar su trabajo sistémico sobre Constelaciones Familiares en Venezuela, acompañándolo como traductora; desde entonces, se ha convertido en una de los principales exponentes de este trabajo en el mundo de habla hispana, impartiendo formación para terapeutas en Constelaciones Familiares.

Es miembro de la Asociación Bert Hellinger España desde su creación en 2002.

Es miembro de la AETG - Asociación Española de Terapia Gestalt.

Desde 2003 es Practitioner de Somatic Experiencing®, la terapia del trauma. Sus talleres están dirigidos al público en general y también a grupos específicos como médicos, psicoterapeutas y grupos de mujeres.

Desde 2004 es facilitadora del método Diamond Logoscreado por Faisal Muqaddam.

Desde 2005 está involucrada en un proceso personal de aprendizaje de las Danzas de Gurdjieff.

En el año 2009 obtuvo la certificación como Practitioner en The Work™ de Byron Katie.

En 2010 completó el entrenamiento en Continuum Movement creado por Emilie Conrad.

Desde 2012 es facilitadora del método de Comunicación no Violenta creado por Marshall Rosemberg.

En 2015 obtuvo la certificación en Somatic Blueprint™ Foundation Training (Castellino Foundation Training).

En la actualidad trabaja internacionalmente ofreciendo apoyo terapéutico individual e impartiendo formaciones a profesionales.