Constelaciones Familiares es un método creado por Bert Hellinger que contribuye al encuentro y la reconciliación con los miembros de nuestra familia o personas con quienes tenemos una relación cercana.

 

QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

A través de las CF podemos comprender las causas subyacentes a problemas que podamos estar experimentando en nuestras relaciones, y descubrir que estamos profundamente conectados unos con otros en un campo de energía colectivo moldeado por nuestra familia y cultura, y cómo estas influencias moldean nuestro comportamiento y las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria.

El vínculo inconsciente con nuestros padres y otros miembros de nuestra familia alcanza varias generaciones y se encuentra en la raíz de situaciones que nos causan sufrimiento. Los traumas que nuestros ancestros sufrieron con frecuencia continúan a través de generaciones.


Honrar a los padres significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa.
— Bert Hellinger

Con este método el origen del desorden sale a la luz. De modo admirable y sorprendente, la verdadera historia de la familia se manifiesta y expresa revelándose con claridad por primera vez. El coordinador va guiando a las personas hasta una constelación final donde cada cual toma la responsabilidad que le corresponde.

 

BENEFICIOS DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

  • Solucionar conflictos con la pareja, padres, hijos, hermanos y otros miembros del sistema familiar.

  • Liberarnos de cargas que no nos corresponden.

  • Enfrentar el miedo a la muerte y las separaciones en general.

  • Revelar dinámicas ocultas en sistemas familiares o de empresa.

  • Recuperar el equilibrio interior, logrando la paz necesaria para nuestra vida.

  • Comprender que las acciones siempre tienen consecuencias.