Formación

Inicio / Talleres

Formación en Trauma Healing


Esencia de la vida

Hipnotarapia Alquímica




Curso Especialista Universitario en Constelaciones Familiares

Destinatarios

Rakasa Lucero y Bert Hellinger en el aeropuerto de TaiwanProfesionales titulados y estudiantes de carrera (psicología, medicina, enfermería, psicopedagogía, logopedia, pedagogos, educación y trabajo social, etc...). Y en general a toda aquella persona que precise desarrollar un amplio conocimiento de si mismo y de los demás, sea tanto a nivel personal como profesional

Programa del Curso

1. Práctica de Constelaciones Familiares.
2. Exploración de los movimientos del alma.
3. Comprensión de los órdenes del amor.
4. La necesidad de pertenecer.
5. El derecho de pertenecer.
6. Los que pertenecer al sistema familiar, aún cuando no tengan vínculos de sangre.
7. Los que vinieron primero tienen más derechos, que los que vinieron después.
8. “El amor hace surgir todo aquello que no ha sido amado".
9. Incluir a los excluidos.
10. Reconciliación…Resolución…Solución.
11. Dinámica de Grupo.

Contenidos

1. Conceptos Básicos de C .F.
2. La relación padres-hijos (familia origen ser el niño).
3. La relación hombre mujer (familia actual: ser un adulto).
4. El enfoque terapéutico. Tratando con sistemas familiares.
5. Dinámicas Familiares que llevan a la enfermedad o el sufrimiento.
6. Preguntas sobre la familia de origen frases en las constelaciones

Requisitos para la Beca

Para solicitar beca deberá presentar:

  • Boletín de Inscripción.
  • Copia del resguardo del pago de las tasas.
  • Copia de la declaración de la renta de los ingresos familiares.
  • Número de cuenta bancaria con los 20 dígitos para el reintegro de la beca. La persona becada debe ser titular de la cuenta.
  • Fotocopia del DNI.

Un comité seleccionará a los alumnos becados de entre los solicitantes. Posteriormente, se les reembolsará el 50% del total del ingreso. Para la concesión de beca se tendrán en cuenta los siguientes criterios: -Currículo – Nivel de renta – Situación familiar – Situación Laboral.

Evaluación y Certificado

Al finalizar este curso se expedirá un certificado conforme a la normativa de la Universidad de Murcia. Para ello será requisito imprescindible haber asistido a un mínimo del 80% de las horas del cursos. Si el alumno, desea convalidar el curso por Créditos de libre configuración, deberá presentar además una memoria final en los términos que se indiquen.

Más información:
Tara
Escuela de Terapia Gestalt
Escuela de Constelaciones Familiares
30110 - Churra - Murcia
Telefax: 968 85 93 05
centrotara@yahoo.es
www.centrotara.com


Ver calendario
volver


Más allá del trauma

Nuestro temor más grande no es que somos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que somos poderosos sin medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que nos asusta. Nos preguntamos, ¿Quiénes somos para ser brillantes, deliciosos, bellos, luminosos, fabulosos, llenos de talento? ¿De hecho, quién eres para no serlo? Somos la criatura de Dios, la obra del universo. Hacernos pequeños no le sirve al mundo. No hay nada luminoso con encogernos, hacernos poca cosa para que otros no se sientan inseguros a nuestro alrededor.

Nacimos para manifestar la gloria de Dios, del universo, que existe dentro de nosotros. Y esto existe en todos nosotros. Cuando dejamos que esta luz brille, inconscientemente les damos permiso a otros para hacer lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestros propios medios, nuestra presencia automáticamente libera a otros.(Escrito por: Marianne Williamson y usado en el discurso de Nelson Mandela en su posesión presidencial en 1994).

A quién está dirigida esta formación:

Consteladores familiares, Terapeutas, Psicólogos, Médicos, Enfermeros, Pedagogos, Logopedas, Trabajadores y Educadores sociales, Maestros, y todas aquellas personas que quieran explorar su propia luz y brillo.

En Constelaciones Familiares podemos observar que los traumas transgeneracionales y la desestabilización colectiva a través de la historia de la humanidad, traumas sociales, económicos, políticos, guerras, revoluciones, migraciones, desastres naturales, afectan a países enteros, a sus comunidades, las familias y al individuo.

Al trabajar con el cliente o paciente necesitamos tener claridad en las metas y limitaciones del trabajo. Es importante que el terapeuta tenga claro por qué el cliente busca trabajar su trauma. Los terapeutas que trabajen con traumas necesitan respetar sus propias limitaciones, y las del cliente, y -a partir de ellas- establecer parámetros de trabajo.

El terapeuta debe evaluar los recursos físicos, emocionales, sociales y espirituales del cliente antes de comenzar el trabajo. En ocasiones no es el momento de empezar.

Las situaciones difíciles y traumáticas son parte de la vida. No son algo que se pueda "arreglar" o de lo que se pueda recuperarse.

Simplemente se trata de restablecer un orden de confianza y de anhelo de vida. Estas experiencias dejan huella como los mapas que encontramos en las conchas de las ostras, que cuentan su historia y su relación con el mar

Lo que constituye el trauma es el residuo de energía que queda atrapada a partir de la respuesta fisiológica ante el evento, más que el hecho traumático en sí mismo.

¿Qué es Trauma?

Trauma es una "camisa de fuerza" interna que se crea cuando un momento devastador se congela en el tiempo. En nuestro cuerpo.

El trauma retarda el florecimiento del ser, estrangulando nuestros intentos para seguir adelante con nuestras vidas. Nos desconecta de nosotros mismos, de otros, de la naturaleza, del espíritu.

Cuando las personas son amenazadas, se congelan en terror, miedo. Es como si toda nuestra energía instintual, de sobrevivencia, se quedara detenida con un pie en el acelerador y el otro en el freno del coche.

Aún cuando como humanos poseemos mecanismos regulatorios virtualmente idénticos a los animales, las funciones de estos mecanismos quedan canceladas por la inhibición neo-cortical (la mente racional).

Esta cancelación, -prohibición-, conduce a la constelación de síntomas, incluyendo dolor, patrones de tensión, y colapso (desplome), intrusión, ansiedad y disfunción cognitiva.

A través de la conciencia enfocada a las sensaciones corporales, los individuos pueden tener acceso a los patrones de funciones fisiológicas restaurativas, permitiendo que las energías que actúan sobre los estímulos de sobrevivencia lleguen a ser gradual y sanamente neutralizadas.

La estimulación sin regulación que anteriormente estaba "sellada" en los sistemas neuromusculares y nerviosos puede ser descargada y completada y así prevenir y resolver traumas.

Programa:

Durante este entrenamiento abordaremos dos técnicas que enfocan el trauma de manera complementaria:

Somatic Experience. Creado por Peter Levine, basado en su libro "Curar el Trauma” (Ed. Urano)

Exploraremos los tres cerebros, una mente. Integración del cerebro trino: reptílico, mamífero, cortical.

TRI - Traumatic Incident Reduction (Creado por Gerald French)

TIR es un método sencillo, que combina magníficamente los descubrimientos de Peter Levine.

Muchas situaciones traumáticas quedan en ocasiones clasificadas en el sistema nervioso como temas: miedo a los hombres, miedo a situaciones nuevas; ataques de pánico, hiperactividad, depresión, irritabilidad ante situaciones específicas como temor a mudarse, a cambiar de puesto de trabajo, a viajar.

Estas situaciones pueden ser neutralizadas a través de la combinación de estas dos técnicas.

Programa de 4 módulos de 4 días:

Estabilización del terapeuta

  • Inventario de sus fortalezas.
  • Es natural que el material de este entrenamiento dispare muchas preguntas personales y profesionales. Por lo tanto el reconocimiento de su activación es importante.

Exploración del paradigma.- Respuesta natural vs. Respuesta "civilización"

  • Sensaciones y el lenguaje del cerebro reptil.
  • Los animales en la naturaleza raramente son traumatizados, aun cuando rutinariamente son amenazados.
  • Esta "inmunidad " a la traumatización queda "destruida" en laboratorios y en jaulas o limitación de espacios.
  • La respuesta de los humanos se asemeja a la de los animales en laboratorios.

El trauma está en el sistema nervioso, no en el evento.

  • La naturaleza provee en todos los animales -incluyendo los humanos- un sistema nervioso capaz de restaurar su equilibrio.
  • Exploración acerca de cómo esta función auto-regulatoria es bloqueada, o cómo los síntomas se desarrollan para atar e impedir la descarga de preparación para la acción.

Regulación del sistema nervioso

  • Demostración de cómo este trabajo conlleva la teoría de que "poco y menos es mejor". El fluir de la activación y la descarga del Sistema Nervioso Autónomo. La descarga del simpático y la regulación del parasimpático.
  • Su función como calibrador bien regulado.
  • Superactivación. El sistema nervioso se sobreactiva cuando la información que se busca se presenta muy rápida, muy pronto, demasiado para el Sistema Nervioso.

Más información:
Tara
Escuela de Terapia Gestalt
Escuela de Constelaciones Familiares
30110 - Churra - Murcia
Telefax: 968 85 93 05
centrotara@yahoo.es
www.centrotara.com

--------------------------------------------------------------------------

LA ESENCIA DE LA VIDA

(THE ESSENCE OF LIFE )

Qué quieres para ti? Vivir tu destino? Puedes/quieres tomar responsabilidad de tu vida, y crear aquello que tu anhelas? Quieres descubrir más y más tu verdera naturaleza y conectarte con tu fuerza para expresar la esencia que eres.

El poder de la meditación, y el tener conocimiento de tus propias cualidades esenciales, amor, dicha, confianza, libertad, fuerza, y tantas otras que siempre han estado dentro de ti, esperando ser descubiertas para atraer lo necesario para vivir tu destino, expansivo, abundante, amoroso, pleno.



--------------------------------------------------

Hipnoterapia Alquímica (formación)

"Al Rescate del Niño Interior"


Descripción



Ver calendario