Talleres

Cursos & Talleres:

En esta Página:

Qué quieres para ti?

Taller de Mujeres

El Ella Nosotros

Sanando el Trauma

Taller Vivencial C F

Morir antes de morir - En el Silencio

Verguenza - la sombra

Al rescate del niño interior

En la Página Constelaciones:

Constelaciones Familiares

Constelaciones Financieras






< volver

MORIR ANTES DE MORIR

ESTE GRUPO ES UN INVENTARIO DE COMO ESTAMOS VIVIENDO. LLEVAMOS EL DIA A DIA COMO SI VIVIERAMOS PARA SIEMPRE. PERO..

DE ESTA NO SALIMOS VIVOS. PODRAN RESCATAR LOS MINEROS DE CHILE (ELLOS MURIERON ANTES DE MORIR) Y AHORA TIENEN UNA NUEVA OPORTUNIDAD. DE VIVIR MAS CONSCIENTES, MAS LIBRES, LUMINOSOS, AMOROSOS. EL MUNDO ENTERO VIO COMO CADA MOMENTO ERA SOLO UN MOMENTO. EL MUNDO LOS OLVIDARA.

EN ESTE GRUPO MIRAMOS NUESTRA VIDA EN UNA MANERA MEDITATIVA, DIVERTIDA, Y SERIAMENTE.
COMO ESTAS VIVIENDO? ES UNA REVISION, ES UN ENSAYO. ES UNA POSIBILIDAD, ES UN STOP PARA REVISARTE.
---------------------------------------
AH EL CUERPO EL CUERPO. ES LO QUE MUERE.

EN EL MOMENTO QUE EL OVULO Y EL ESPERMATOZOIDE SE FUNDEN EL UNO EN EL OTRO, COMIENZA UNA TREMENDA TRANSFORMACION, UN MOVIMIENTO RAPIDO, EN CAMBIO CONSTANTE, QUE ES APARENTE EN EL VIENTRE DE LA MADRE, Y EN LOS NIÑOS, Y LOS ADOLESCENTES.

DESPUES PARECE QUE ESE RITMO SE DETUVIERA. PERO NO! SIGUE SIGUE VERTIGINOSAMENTE, NUESTRO PELO CRECE, NUESTRAS UÑAS, Y NUESTRA DESTRUCCION. NOS REGENERAMOS CONSTANTEMENTE, PERO NOS DEBILITAMOS CONSTANTEMENTE. ESO LO VEMOS CON NUESTRAS PRIMERAS ARRUGAS, CANAS, EL TERROR DE CADA DECADA. ES OBVIO EN LA VEJEZ, QUE NO SABEMOS CUANDO COMIENZA. PERO LO CIERTO ES QUE NO SALIMOS VIVOS DE ESTE PROYECTO.


NACIMOS SIN QUE ESTUVIERAMOS DE ACUERDO, SIN CONTRATO, NO ESTABA EN NUESTRAS MANOS.
MORIREMOS SIN INFORMACION PREVIA, SIN HORA NI FECHA FIJA,... NO ESTA EN NUESTRAS MANOS. UNA VEZ MUERTOS NO PODEMOS QUEJARNOS; Y SIN NACER ESTBAMOS EN NINGUN LUGAR. A QUIEN ESTA EXISTENCIA LE HA PREGUNTADO, QUIERES NACER, SI O NO?

POR LO TANTO TODO LO QUE TENEMOS SOLIDO Y REAL, ES ESTE MOMENTO, EN EL CUAL PODEMOS ACTUAR INTELIGENTEMETE O ESTUPIDAMENTE; EN OTRAS PALABRAS COMO UN MEDITADOR O UN MEDIOCRE.

En el Silencio

 

Prácticas simples que puedes usar en tu vida cotidiana para reconectar con el hecho que eres amoroso tal como eres.

Sientes a veces que algo te impide conocer tu máxima alegría y vitalidad y sentir tu relajación más profunda en tu vida.? Explora tu energía vital, depertando tu cuerpo, tus sentidos, tu expresión personal, y aún más allá de la mente en el silencio. Todos sabemos como se siente sentir el corazón "partido" y como se siente cuando está congelado y cerrado. El desafio para hombres y mujeres es traer esta energía de vida y consciencia al lugar que le corresponde. Tu corazón tiene la capacidad máxima para sanar.

Estos 2 dias, las prácticas serán de meditación sentados en silencio, y meditaciones activas de Osho, para conectar con quien eres realmente.En el silencio podemos escuchar nuestra voz interna, nuestra guia que vive profundamente dentro de todos nosotros y que se esucha en el silencio y en el retiro de nuestra continua actividad.Osho lo llama "El Testigo", Kabir "El Invitado", los sufis "El diamante, La Perla Azul".


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- volver-

QUE QUIERES PARA TI?


 

LA ESENCIA DE LA VIDA

QUE QUIERES PARA TI?

Ser TU mismo, saber quién eres verdaderamente.Conocer tu propia esencia, tu centro. Claro dejar de sufrir (es universal), ser felices. Y sí, somos hij@s, padres, médicos, maestros, obreros, etc. Y sí, queremos fama, dinero, pareja, amor, una familia. Y sí, son cosas importantes en nuestras vidas. Somos escritorores, libretistas, actores, y nuestro propio público, nuestra propia audiencia. Queremos escribir nuestros propios libretos. Felices y completos. Verdad?leer más
Vivir tu destino? Expandir tu consciencia que te hace más inteligente e intuitivo.
Tener un visión más grande de ti mismo? Esta es una época de una gran expansión la humanidad, por ejemplo de comunicación global, internet, globalización. También lo es pasa nuestro mundo interior. Nuestra percepción de la vida también está en la posibilidad de ser más profunda.

En la vida, con frecuencia, cuando queremos crecer, cambiar o conseguir algo se nos presentan muchos esquemas mentales contradictorios. 

Podemos desear hacer algo por un lado, pero por el otro nuestros esquemas mentales nos hacen creer que...Ver más



Taller de Mujeres

Una oportunidad para explorar nuestra actitud condicionada acerca de cómo ser mujer.

A través de dinámicas de grupo, constelaciones familiares para la mujer, respiración, gestalt, consciencia corporal, baile y muchos otros métodos:

Observar, explorar, comprender, los mensajes que hemos recibido desde niñas acerca de "cómo ser mujer".

Traer a la superficie las expectativas profundamente aprendidas desde el momento de nuestro nacimiento y las consecuencias en en nuestro interior si nos rebelamos contra ellas.

volver


El, Ella, Nosotros

 

Este grupo tiene como principal objetivo traer a la superficie una mayor claridad de nuestros condicionamientos y programación con que crecimos y nos desarrollamos en el rol de género. Las creencias, las demandas y expectativas que tenemos y aprendimos sobre el "otr@", carecen de base en la realidad. Como decía una participante en uno de estos grupos: "lo que sé sobre el amor y las expectativas lo aprendí de Hollywood".

Es la posiblidad de verl@s con los ojos del corazón, basado en la libertad de cada un@, en la realización de que estamos aquí fugazmente, que cada momento es un tesoro, para vivirlo con los ojos del alma y del corazón, en armonia, en paz. Que cada cual tiene su propio destino, su propia estrella a seguir. Y que simplemente el/ella en un nosotros caminan por esta senda para alcanzarlo.

Que no hay ni super-hombres, ni super-mujeres, simplemente seres humanos en búsqueda de nuestro tesoro interior. De poder mirarlo a el, de poder mirarla a ella, como caminantes "donde no hay caminos" sino que se hacen al andar.

 

 






volver

Sanando el Trauma

Los eventos traumáticos que nos han ocurrido quedan almacenados en el cuerpo. Es posible sanarlos a través de este trabajo, basado en la terapia de Peter Levine.

Asistiendo a un taller "Sanando el Trauma"

El trabajo es grupal y vivencial. Se explicarán cuáles son los síntomas de trauma, para que cada participante pueda reconocer en su vida y experiencia en estas descripciones.

A través de la intervención del facilitador, ejercicios grupales y meditaciones abordaremos los hechos traumáticos de una manera amorosa.

En este trabajo no contamos la historia. La propuesta de Peter Levine es abordar el trauma que queda almacenado en el cuerpo. Este trabajo te permitirá contactar con lo que sientes, alcanzando un estado de máxima liberación y sanación.

Este es un programa que explica la importancia de la respuesta afectiva en nuestro cuerpo y la familia de emociones relacionadas con la "vergüenza" que proporciona al individuo una vía de fácil aprendizaje para aliviar estos estados dolorosas. Cuando más hemos conocido el entusiasmo, la alegría, más profunda puede ser la vergüenza.


Todos tendemos a sentirnos realmente perturbados ante la idea de la vergüenza, la palabra misma, es mucho más fácil manejarla cuando comprendemos sus aspectos biológicos y las secuencias de experiencia que hacen que el sentir vergüenza difiera un poco en cada uno de nosotros. Es una experiencia personal y colectiva. Cada grupo tiene su propia historia de vergüenza y humillación, a nivel familiar, étnico, nacional.

Dos aspectos diferentes de la vergüenza, dos componentes que se combinan y se convierten en la forma que nos "llega". El primero, es pura fisiología y es igual para todos a lo largo de la vida; el segundo, comprende la historia de nuestras experiencias personales y del grupo al que pertenecemos relacionadas con la vergüenza, y por lo tanto, difiere de una persona a otra y de un grupo al otro.

La exploración de las raices de la vergüenza, la humillación, la aceptación de nuestra vulnerabilidad, nos permite recuperar nuestra dignidad, nuestra alegría, nuestro interés, nuestro entusiasmo por la vida. Vivir libres, relajados, centrados, amorosos con nosotros mismos.

volver



El manejo de la vergüenza en psicoterapia

LA VERGÜENZA - EL ORGULLO



Las distintas caras de la vergüenza-humillación-orgullo

Existen 3 tipos de básicos de orgullo. Todos ellos producen bienestar.

1. Orgullo Sano. Cuando hemos completado algo personal,  nuestra meta, nuestros objetivos, nos sentimos contentos, en paz.

2. Orgullo Prestado. Cuando expresamos los mismos sentimientos por los logros de otra persona. Como si los hubIeramos alcanzado nosotros mismos.

3. Orgullo Falso. Cuando se exagera con el fin de atribuirse un triunfo digno de celebrar.

La VERGÜENZA. es invisible, está a nuestro alrededor, casi como el aire. Si somos conscientes de ello es nuestra SOMBRA. Sucede cuando estamos bien, contentos, alegres, y algo interfiere en nuestro camino,
algo que produce un "alto" un "stop"

Entonces, se dice sentirse: abatido, cohibido, codicioso, criticado, débil, defectuoso, desalentado, desanimado, expuesto, fracaso, imperfecto, torpe, traicionado, devaluado, y/o mortificado. Experimentamos tantas otras sensaciones corporales, estados de ánimo y emociones parientes muy cercanos a la vegüenza, humillación, culpa. Toda esta experiencia en menor o mayor proporción de acuerdo al individuo.


Este es un programa que explica la importancia de la respuesta afectiva en nuestro cuerpo y la familia de emociones relacionadas con la "vergüenza" que proporciona al individuo una vía de fácil aprendizaje para aliviar estos estados dolorosas. Cuando más hemos conocido el entusiasmo, la alegría, más profunda puede ser la vergüenza.


Todos tendemos a sentirnos realmente perturbados ante la idea de la vergüenza, la palabra misma, es mucho más fácil manejarla cuando comprendemos sus aspectos biológicos y las secuencias de experiencia que hacen que el sentir vergüenza difiera un poco en cada uno de nosotros. Es una experiencia personal y colectiva. Cada grupo tiene su propia historia de vergüenza y humillación, a nivel familiar, étnico, nacional.

Dos aspectos diferentes de la vergüenza, dos componentes que se combinan y se convierten en la forma que nos "llega". El primero, es pura fisiología y es igual para todos a lo largo de la vida; el segundo, comprende la historia de nuestras experiencias personales y del grupo al que pertenecemos relacionadas con la vergüenza, y por lo tanto, difiere de una persona a otra y de un grupo al otro.

La exploración de las raices de la vergüenza, la humillación, la aceptación de nuestra vulnerabilidad, nos permite recuperar nuestra dignidad, nuestra alegría, nuestro interés, nuestro entusiasmo por la vida. Vivir libres, relajados, centrados, amorosos con nosotros mismos.

Cuando repentinamente hemos sido interrumpidos, en lo que parecia un momento "perfecto".  "Una pausa"... , una sorpresa,y podemos evaluar que sucedió. Entonces podemos recobrar nuestro entusiasmo alegria, o entrar en deterioro, disgusto, tristeza, enojo, asco, desprecio, verguenza, humillación.  La ausencia de apoyo, de amor, de comprensión, y compasión de las personas en nuestro entorno en nuestra infancia, que queda internalizada ya en nuestra edad adulta.

Tenemos muchas areas en las que nos sentimos "menos".

1) nuestro cuerpo
2) las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos
3) nuestra percepción de nuestras capacidades mentales, físicas, emocionales, y nuestra percepción de como nos ven los demás.

  1. MOMENTOS BREVES QUE NOS SENTIMOS TERRIBLEMENTE, Y QUE SOMO INCAPACES DE PRESTAR ATENCION A COMO REALMENTE NOS SENTIMOS.
  2. ENTRAMOS ENTONCES A LOS 4 PUNTOS, a) enojo hacia el "otro" b) enojo hacia nosotros,
  3. c) evitación  d) reclusión
  4. NO MIRAMOS A LA REALIDAD, Y EVITAMOS LA VERGUENZA:
  5. EXPLOTANDO CON TRISTEZA, ENOJO, VIOLENCIA, ASCO.
  6. Y ENTONCES CADA VEZ OBSERVAMOS QUE LOS COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS ACTUALMENTE SON FORMAS ACEPTADAS DE REACCIONAR A LA VIOLENCIA.
PODEMOS APRENDER A RECONOCER LA VERGUENZA, LA HUMILLACION, COMO UNA RESPUESTA A INCIDENTES QUE SUCEDIERON HACE MUCHO TIEMPO, DE LOS CUALES A VECES NO TENEMOS NI SIQUIERA RECUERDOS CLAROS, A VECES SI.
QUE LA MANERA DE SANARLO ES RODEARNOS DEL AMOR Y APOYO QUE NOS FALTO, PORQUE LOS QUE NOS RODEABAN, O PODRIAN PROTEGERNOS NO LO PUDIERON HACER.  EN ESOS MOMENTOS  ERAMOS NUEVOS, VULNERABLES, Y NOS ENCONTRABAMOS SOLOS. HOY, DESDE LA MIRADA DE LA EDAD ACTUAL PODEMOS MIRARNOS CON COMPASION, AMOR, Y BUSCAR EN NUESTRO ENTORNO LOS APOYOS Y RECURSOS NECESARIOS PARA SANARNOS.

 


"Al Rescate del Niño Interior"


Descripción:

Hipnoterapia Alquímica

El "Niño Interior" representa esta parte nuestra que es auténtica, espontanea, plena, creativa, valiente, que vive en el "AQUI Y AHORA". En este proceso se busca recuperar esta parte que ha quedado cubierta por las normativas, los condicionamientos, los temores. El rescate del "Niño Interior" es recuperar nuestra habilidad de ser feliz, pleno, tranquilo, centrado. El "Niño Interior" representa el cuerpo físico-emocional, que cuando lo escuchamos, contactamos, lo recuperamos, nos dirige a lo que es ecológico para nosotros en cada momento.
volver