Constelaciones

Inicio/

Calendario

Constelaciones Finacieras

Taller vivencial de CF (monográfico)

Una constelación familiar se crea cuando una persona quiere aclarar un tema específico de su vida.

Se reúne un grupo de personas, todas ellas diferentes, con distintas inquietudes y dilemas a resolver, y se crea un círculo en el cual se dará lugar a las constelaciones de aquellos que lo soliciten, y dentro del cual quedarán todos los secretos e intimidades protegidos por el respeto y el amor.

Esta persona expone ante el grupo su tema y a partir de aquí, y guiado por su intuición, elige a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que forman su estructura familiar. A continuación coloca y relaciona los representantes en el centro de la sala. Hecho esto la constelación cobra vida de forma que los representantes comienzan a sentir las emociones, miedos y deseos de las personas a quienes representan.

Con este método el origen del desorden sale a la luz. De modo admirable y sorprendente, la verdadera historia de la familia se manifiesta y expresa viéndose con claridad por primera vez. El coordinador va guiando a las personas hasta una constelación final donde cada cual toma la responsabilidad que le corresponde.



Descargar las preguntas para un taller vivencial >>


volver

Constelaciones Financieras

Qué te enseñaron tus padres sobre el dinero? ¿Cómo te enseñaron a manejarlo?

Sanar el alma, empezando por poner en orden las finanzas.
En qué historias estoy enredado por dinero?

Cuál es el tema que más ocupa nuestro pensamiento? Pareja? Hijos? Padres?

Cuál es el tema que nos produce angustia, ansiedad, insomnio, zozobra?

Cuál es el tema que hace que las familias se peleen, que la gente esté dispuesta a dejar su familia, su país, arriesgando su vida?


EL DINERO

"Si estás buscando dinero y poder, entonces dependerás del dinero y el poder. La persona que sigue acumulando dinero, si su placer consiste en tener más y más dinero, se volverá más y más miserable porque cuanto más tenga, más tendrá miedo de perderlo.  Una espada de doble filo: cuanto más quiere...uno de los filos de la espada.  Por tanto se vuelve más y más y más miserable. Cuanto más demandes, desees, más sentirás que hace falta algo, más vacio, hueco, te verás a ti mismo.  Por otra parte, el otro filo de la espada, cuánto más tengas, más tienes miedo de que te lo quiten; te puedan robar. El banco puede ir a la bancarrota, la situación política del pais puede cambiar, el pais puede volverse comunista.  Hay mil y unas cosas de las que depende tu dinero.   Tu dinero no te convierte en amo, te convierte en esclavo. El placer es periférico; por tanto, tiene que depender de circunstancias externas. Y es solo un estímulo."

OSHO, The Dhammapada

Conocer: la historia familiar, las creencias que llevamos dentro como lealtad a nuestros antepasados, la observación de nuestro comportamiento, y la dualidad en que vivimos, nos lleva a la liberación de nuestros patrones. La meditación es la clave para esta liberación y expansión.

Nuestra prosperidad, finanzas, riquezas, abundancia, están intimamente ligados al sistema familiar. A la lealtad a nuestra familia. El niño/a, que ama a sus padres en un estado natural, percibe que no puede superarlos en éxito financiero, laboral, amoroso. El trabajo de Constelaciones nos permite desvelar la realidad del mandato familiar, que realmente es el de se feliz, abundante, amado.

La percepciones sistémicas de generaciones completas están pintadas de muchos matices por nuestras familias. ¿Qué es la vida,cómo nos ven los demás, que impresión causo a los demás,qué quiero ocultar de mi familia (su pobreza, su sencillez,sus raices humildes, su ignorancia), cómo o qué podemos o no podemos/merer o recibir, se aprende desde lo íntimo del nucleo familiar?.

Las familias a nivel mundial están influenciadas por sistemas que van más allá de su control. Político, financiero, religioso, social, cultural, ambiental, que le dice a los miembros de la familia, y a la familia quienes son, cual es su lugar, y a qué pueden aspirar.

Todos venimos de familias que querían tener relaciones amorosas, y ármonicos, entre ellos. Familias que querían ser ricas, poderosas, influyentes, populares, con una red de verdaderos amigos.

Algunas familias piensan que ser rico es tener dinero. Ser rico es mucho más que tener dinero. Es tener relaciones verdaderas,es tener tiempo para disfrutar con nuestros seres amados, tener tiempo para contemplar, apreciar y celebrar la belleza que nos rodea. Así se abré el camino para vivir el éxito de nuestra propia vida, a sentirnos plenos,satisfechos y abundantes.

"Antes de conseguir lo que quieres, necesitar saber lo que quieres."

A nivel mundial las familias anhelan que sus hijos cumplan los sueños que ellos no lograron. Se les entrega un mandato a cumplir sin tener las herramientas necesarias para hacerlo, y sin preguntarnos que es lo que cada miembro quiere para si, dónde está la fuerza de su pasión, y de su amor, y de qué lo llena.

El tema de las finanzas, y la relaciones, en la familia, es uno que carece de claridad, y objetivos claros. El mensaje es sé feliz y triunfa, sin las herramientas necesarias.

En general la enseñanza del manejo de las finanzas, bienestar, y relaciones, las aprendemos muy muy temprano en la vida. A travez de la observación y la transmisión fenomenológica en el sistema familiar.

Este seminario es una exploración de nuestra historia familiar, sistémica, profundamente arraigada el inconsciente colectivo familiar.

Es descubrir qué clase de mensajes estoy enviando desde mi vibración, mis creencias, es descubrir en qué clase de burbuja vivo. Es hacer un inventario diario de lo que recibo, y de lo que tengo. Es agradecer a nuestros padres, y a toda nuestra familia por TODO lo que nos han dado, y es solicitarles que nos "miren con buenos ojos" cuando vivimos plenamente en prosperidad, dicha, amor.

Es traer a la luz,lo que ha estado oculto de nosotros mismos, y así vivir conscientemente, con la plena consciencia que somos parte de un todo mucho más grande que esta misma existencia.



volver
Calendario