Rakasa Lucero

Inicio/ Rakasa Lucero


Rakasa Lucero es originaria de Ibagué, Colombia, donde realizó parte de su educación formal. Más tarde su habilidad para las matemáticas la llevó a trabajar como contadora. Viendo que sus clientes más que ayuda numérica necesitaban ayuda psicológica, decide dejar la calculadora para graduarse como psicóloga.

Master (Magna Cum Laude) en Psicología y Trabajo Social Psiquiátrico por la Universidad de Adelphi (Nueva York). Terapeuta diplomada (con más de 35 años de experiencia en EE.UU., Europa, India, y América) en Bioenergética, Terapia Familiar, Gestalt, PNL, Máster en Hipnosis Ericksoniana y Maestra de Reiki. Trabajó en hospitales psiquiátricos como New Hyde Park y Miami Children Hospital; en clìnicas como North Shore Child and Family, y también como psicóloga para el gobierno federal y estatal de New York.

Rakasa ha vivido, retiros de Vipassana y Zazen, de 3 a 4 semanas en la comuna de Osho. En Colorado Springs del  "Rimpoche que Rie"  y en el Shambala Mountain Meditation center, Boulder, Colorado.  Este último bajo la dirección de Reginald Ray, discípulo del gran maestro Chognya Trumpa Rimpoche.
Centros Tibetanos Budistas.

Es terapeuta de la Osho Multiversity (Poona, India). Desde 1987 pasa largas temporadasen India,  haciendo retiros de silencio y trabajando como psicoterapeuta, apoyando a personas procedentes de más de 50 países. Cada año viaja alrededor del mundo compartiendo sus conocimientos, nutriendo y enriqueciendo a cientos de personas que asisten a sus talleres en Asia-India y China, en Europa (España, Portugal, Italia y Francia), en América-Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Colombia y México.

Es Trainer y Practitioner de Constelaciones Familiares desde 1994, reconocida personalmente por Bert Hellinger (Instituto Hellinger - Alemania) (+info).

Pionera en implementar las técnicas de constelación familiar y formación para consteladores en Venezuela en el año 1995. Rakasa invito por primera y única vez a Bert Helliger a Venezuela en el 2001, donde lo acompaño como traductora durante su visita a través del centro Osho Oasis donde dio una conferencia y dicto un seminario en el hotel paseo las mercedes.

Es miembro de la Asociación Bert Hellinger España desde su creación en 2002.

Formadora de especialista universitario en constelaciones familiares método Bert Hellinger, avaladas y respaldadas por la universidad de Murcia, España.

Desde 2003 es Practitioner de Somatic Experiencing®. Sus talleres están dirigidos al público en general y también a grupos específicos como médicos, psicoterapeutas y grupos de mujeres.

Desde 2005 está involucrada en un proceso personal de aprendizaje de las Danzas de Gurdjieff. Participando en grupos de prácticas en diferentes paises, y en especial en Dharamsala, India.

Es miembro de la AETG Asociación Española de Terapia Gestalt.